sábado, abril 27, 2024

Twitter contra la dictadura: Suspendidas varias cuentas Maduristas

Caracas – Venezuela.- Varias cuentas de entes públicos venezolanos que apoyan el régimen de Nicolás Maduro, así como las de algunos dirigentes maduristas, fueron suspendidas de la red social Twitter.

Al intentar visualizar las cuentas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y del Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), se observa un mensaje de Twitter en el que se notifica la suspensión del usuario.

“Cuenta suspendida” y “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter” dice el texto que es acompañado con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.

Al conocerse la noticia sobre la suspensión de cuentas afectas a Nicolás Maduro y su combo, William Castillo, periodista y viceministro de Comunicación Internacional de Maduro, escribió: “Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela”.

Por su parte, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó al “gobierno opresor” de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.

Los componentes de la Fuerza Armada Venezolana, Ejército (@ejercitofanb), Aviación (@AviacionFANB), Armada (@armadafanb), Guardia Nacional (@GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb), también se quedaron sin cuentas.

“La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia”, escribió Ceballos. El militar colocó su cuenta personal en modo “privado” para que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.

Entre los dirigentes del régimen a los que también les fueron bloqueados sus usuarios, se encuentran el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y Freddy Bernal (@FreddyBernal).

Las cuentas del Banco Central (@BCV–ORG–VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas pero posteriormente se activaron.

Las cuentas oficiales de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no han presentado ningún inconveniente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0