domingo, abril 28, 2024

Seis elefantes mueren ahogados en Tailandia

Bangkok – Tailandia.- Seis elefantes murieron, este fin de semana, en una cascada de Tailandia. Los expertos creen que el incidente, registrado en el Parque Nacional Khao Yai, se produjo cuando cinco de ellos intentaban rescatar a una cría, de apenas tres años.

 

Pese a permanecer en la cascada durante horas, otros dos mamíferos lograron sobrevivir al suceso. Antes de ser rescatados, los animales fueron alimentados con piñas, plátanos y caña de azúcar, cubierta con suplementos.

 

Este lunes, operarios del Parque instalaron una red en un punto del río que es alimentado por la cascada en la que se ahogaron los paquidermos. La idea es que la fuerza del agua arrastre los cuerpos hasta el entramado para facilitar su recuperación.

 

“Ahora hay que esperar a que la corriente arrastre los cuerpos hasta la red, lo que puede tomar entre cuatro o cinco días, o incluso menos si llueve mucho”, indicó Witthaya Hongwiangchan, director de Áreas Protegidas de la provincia de Prachinburi.

 

Ese mismo funcionario explicó que se ha preparado un terreno, en el que está previsto celebrar un servicio religioso y en el que se cremarán los cadáveres.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0