domingo, mayo 5, 2024

Segundo caso de COVID-19 en Carolina del Norte

Carolina del Norte-Estados Unidos.- Una segunda persona de Carolina del Norte, no relacionada con el primer caso, dio positivo a las pruebas del nuevo coronavirus (COVID-19). Según informaron las autoridades el viernes, un residente del condado de Chatham estuvo en una localidad de Italia donde se reportó un brote del virus recientemente.

La prueba, realizada por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte, es presuntamente positiva y será confirmada por el laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

La persona, de género masculino, viajó a finales de febrero a Italia. Mientras estuvo fuera del país, registró síntomas leves parecidos al virus de la influenza. Al mejorar sus condiciones de salud y recuperarse de la fiebre, el hombre voló de regreso a los Estados Unidos al día siguiente, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en un comunicado, reseñó Univisión.

El Departamento de Salud de Georgia informó que un caso confirmado en su estado estuvo en contacto con el residente de Carolina del Norte. Luego de ser contactados, los funcionarios del condado de Chatham realizaron una visita domiciliaria y recolectaron las respectivas muestras. La persona está estable y se encuentra aislada en su residencia, informaron las autoridades.

«El Departamento de Salud Pública trabajará para identificar contactos cercanos y así controlar los síntomas. Dado que la persona había tenido síntomas antes del viaje, los CDC identificarán contactos cercanos en el vuelo que se cree que están en riesgo y notificarán a las agencias de salud pública correspondientes», agregó el NCDHHS.

Mientras se espera la confirmación de los resultados de los CDC, los funcionarios de Carolina del Norte tratarán los posibles casos como positivos y seguirán las pautas de los CDC para proteger la salud pública y limitar la propagación de la infección.

El pasado martes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el estado. Un residente del condado de Wake viajó al estado de Washington y estuvo expuesto a un centro de personas mayores donde hubo un brote del COVID-19.

Según reseñaron los funcionarios, el primer resultado positivo del nuevo coronavirus en el estado es un caso aislado. El Departamento de Salud hizo énfasis en la necesidad de tomar medidas preventivas. Debido a que el COVID-19 se transmite con mayor frecuencia a través de las vías respiratorias, los residentes de Carolina del Norte deben lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara y cubrirse al estornudar. Vea aquí cuáles medidas pueden prevenir un brote del coronavirus en Carolina del Norte.

Aunque fue confirmado el segundo caso del COVID-19, las autoridades estatales instan a la comunidad a mantener la calma. El riesgo para los residentes de Carolina del Norte, especialmente sin antecedentes de viajes a China, es bajo en este momento

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0