viernes, abril 26, 2024

NC: Salones de belleza demandan al estado para que se les permita reabrir

Carolina del Norte – Estados Unidos. Los salones de belleza en Carolina del Norte se han puesto a la ofensiva para demandar al estado a fin de que se les permita reabrir sus negocios y ganarse la vida en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Hair is Essential Association, conformada por propietarios de salones, ha sumado en su defensa al mismo abogado que representó a los líderes de la iglesia en un caso en el que el juez falló en favor de la anulación de las restricciones estatales a los lugares de culto.

«Una persona no tiene voz, pero cuando la gente se une para mantenerse fuerte, eso es lo que estamos haciendo», dijo Adele Ange, de Hair is Essential Association sobre el apoyo que han recibido en redes sociales.

«Tengo mi máscara, tengo mi higienización. Estamos limpiando igual que en el supermercado», dijo la dueña del salón Nerdy Colorist, Tiffany Benedict.

Hair is Essential Association envió la semana pasada una carta al gobernador Roy Cooper pidiendo a su oficina que permita a los salones y barberías reabrir y volver al trabajo el lunes al mediodía.

Pero como no hubo respuesta positiva a su petición, ahora la organización presentará la demanda.

Los propietarios de salones de belleza critican que otras grandes tiendas estén autorizadas para abrir mientras que sus locales están cerrados a pesar de que –aseguran- cumplen con protocolos de prevención para evitar la propagación del virus.

En Carolina del Norte rige un plan de reapertura de tres fases, pero que no incluye la reapertura de salones de belleza en la etapa actual, la inicial.

Desde este lunes en Carolina del Sur pueden reabrir salones de belleza y negocios afines pero con ciertas limitaciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0