sábado, abril 27, 2024

Revelan otro grupo de Facebook, con ofensas hacia inmigrantes

Washington – EEUU.- Medios estadounidenses revelaron la existencia de un segundo grupo de Facebook, con burlas y comentarios que ofenden a los inmigrantes indocumentados.

 

“The Real CBP Nation” es el nombre del espacio en el que comparten unos mil agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

 

El grupo contiene imágenes que atentan contra la dignidad de las familias que han llegado a suelo estadounidense, procedentes de América Central. También posee gráficas burlonas, en las que se hace referencia a los inmigrantes asiáticos y afroamericanos.

 

Dentro de las publicaciones también hay memes que insultan a la congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.

 

La parlamentaria, que el lunes visitó un centro de detención de migrantes de El Paso, en Texas, y que denunció las precarias condiciones en las que son mantenidos los indocumentados, fue la protagonista de un primer grupo de Facebook, en el que participaban unos nueve mil oficiales y exoficiales de la CBP.

 

Ese espacio, bautizado con el nombre “I’m 10-15”, fue desvelado a comienzos de semana, gracias a una investigación realizada por el portal web ProPublica.

 

Luego de hacerse pública su existencia, el grupo “I´m 10-15” fue clausurado. Sin embargo, ante de que ello ocurriera, los administradores cambiaron su nombre a “America First”, una de las consignas del presidente Donald Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0