viernes, abril 26, 2024

¡Régimen de Maduro! CIDH urge investigar muerte de militar “torturado”

Washington – Estados Unidos.- Ante el asesinato por presuntas torturas del capitán de corbeta venezolano, Rafael Acosta Arévalo, hecho ocurrido el pasado sábado,  la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Gobierno de Nicolás Maduro, a «investigar, juzgar y sancionar» a los responsables de la muerte del capitán.

Mediante un comunicado la CIDH, expresó su «alarma y preocupación» por el suceso y recordó que Acosta Arévalo murió bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) luego de haber sido detenido.

«La CIDH condena la tortura y espera el compromiso de todos los Estados para combatirla”, manifestó la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, según recoge el comunicado.

Por su parte el relator para Venezuela de la CIDH, y uno de los siete comisionados que la integran, Francisco Eguiguren, dijo que «El Estado tiene el deber de investigar los hechos alegados de manera transparente, imparcial, independiente y efectiva. La impunidad facilita la repetición”:

Este miércoles, Gustavo Tarre, representante ante la OEA del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó a la CIDH que visite Venezuela para investigar la muerte del capitán de corbeta.

«El planteamiento es que la Comisión se traslade a Venezuela para ver la situación general de derechos humanos, con énfasis especial en el caso del capitán Acosta Arévalo», dijo Tarre.

«El cuerpo no ha sido devuelto a los familiares de manera que no hay forma de garantizar una autopsia independiente”.Pedimos a la CIDH que realice esta investigación para determinar quiénes son los culpables», puntualizó la misiva enviada por Tarre a la CIDH.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0