domingo, abril 28, 2024

Primarias 2020: conoce cómo votar en Carolina del Norte

Carolina del Norte.-Las elecciones primarias de 2020 comienzan en Carolina del Norte, con boletas por correo ahora disponibles para las personas que eligen usar el voto en ausencia.

Sin embargo, la votación anticipada en persona no comenzará hasta el 13 de febrero, y el Día de las Elecciones no será hasta el 3 de marzo de 2020. Por lo tanto, los votantes indecisos aún tienen tiempo para decidirse.

Con los próximos plazos y las reglas siempre cambiantes sobre la identificación de votantes, puede ser difícil mantener todas las reglas correctas. Aquí hay algunas fechas clave y datos para saber si está intentando votar por primera vez o por vigésima vez.

Para registrarse para votar en Carolina del Norte, una persona debe cumplir con los requisitos legales para votar y completar una solicitud de registro de votante. Al completar la solicitud, los solicitantes deben proporcionar: su nombre completo, dirección residencial, fecha de nacimiento y estado de ciudadanía.

Además, la solicitud debe estar firmada de lápiz a papel (las firmas electrónicas no cuentan). Si no completa un campo obligatorio en el formulario, se retrasará el procesamiento de la solicitud. Una vez completada, la solicitud debe enviarse por correo a la oficina de la junta electoral en el condado en el que reside el solicitante. Puede encontrar la dirección de la oficina de la junta electoral de su condado haciendo clic aquí.

Calificaciones para votar:

Para registrarse para votar en Carolina del Norte, un votante potencial debe cumplir con todos los siguientes requisitos:

Debe ser ciudadano de los Estados Unidos.

Debe vivir en el condado de su registro y haber residido allí durante al menos 30 días antes de la fecha de la elección.

Debe tener al menos 18 años de edad. Un posible votante puede presentar un formulario de registro hasta dos años antes de cumplir 18 años, si y solo si cumplirá 18 años en el momento de las próximas elecciones generales.

Los jóvenes de 17 años pueden votar en una elección primaria si serán 18 en el momento de la elección general.

No debe cumplir una condena por un delito grave (incluyendo libertad condicional o libertad condicional). Si un votante potencial ha sido condenado anteriormente por un delito grave, sus derechos de ciudadanía deben ser restaurados.

Residencia:

Su residencia de votación legal es su lugar de residencia permanente.

Ese lugar se considerará la residencia de una persona en la cual la habitación de esa persona está fija, y a la cual, siempre que esa persona esté ausente, esa persona tiene la intención de regresar.

Los ciudadanos sin hogar pueden registrarse y votar.

En el caso de que la residencia de una persona no sea una residencia tradicional asociada con bienes inmuebles, entonces la ubicación del área de descanso habitual para esa persona controlará la residencia de esa persona. La residencia se interpretará en términos generales para brindar a todas las personas la oportunidad de registrarse y votar, incluida la declaración de una dirección postal diferente de la dirección de residencia. Los formularios de registro de votante brindan un espacio para que el solicitante pueda mapear visualmente dónde suele dormir.

Puede continuar votando en su condado habitual de Carolina del Norte si solo se muda temporalmente.

No se considerará que una persona ha perdido la residencia de esa persona si se va de su casa y se va a otro estado, condado, municipio, distrito electoral, barrio u otro distrito electoral de Carolina del Norte, solo con fines temporales, con la intención de regresar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0