domingo, abril 28, 2024

¡Patada a la mesa! Régimen abandona diálogo con oposición

Caracas – Venezuela.- En respuesta a las sanciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump, contra el narco régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, que congelan todos los activos del Gobierno usurpador en Estados Unidos, Maduro ha decidido retirar a su delegación del proceso de dialogo con la oposición, auspiciado por Noruega, y que tendría este jueves y viernes una nueva reunión en Barbados, donde ya se encontraba la delegación de la oposición para seguir negociando una posible salida del régimen.

“El pueblo de Venezuela se ha indignado y ha reaccionado con la furia bolivariana que Estados Unidos y su gobierno imperialista verá a partir de hoy y de los días que están por venir. ¡Justicia! Justicia pide el pueblo frente a la vulgar agresión imperialista”, expresó Maduro.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el usurpador anunció no enviará a la delegación que lo representa a Barbados.

“Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

Pero Maduro no solo ha decidido darle una patada a la mesa de diálogo, también se ha dado la tarea de impartir amenazas. Ordenó al jefe de la Constituyente, Diosdado Cabello, comenzar una “contraofensiva” desde el foro chavista y aplicar la justicia contra los “traidores a la patria”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también se refirió a las sanciones y emanó amenazas hacia la oposición en el país, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.

“¡Basta de impunidad! Quienes comenzaron con este ‘juego’ de pedir sanciones para la nación, bloquearla en lo financiero y en lo económico para traer hambre y desolación para el pueblo venezolano con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley. La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) exige justicia”, dijo Padrino en Twitter, dejando ver posibles detenciones políticas.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y reconocido por más de 50 paises y organismos internacionales, pese a apoyar rotundamente las sanciones impuestas por Trump al narco régimen, manifestó estar dispuesto a seguir con las conversaciones en aras de lograr el fin de la dictadura.

“Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país. Nosotros seguiremos trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis, y lograr el rescate de nuestra democracia a través de elecciones verdaderamente libres y así ponerle fin a la corrupción, pobreza y violaciones a los derechos humanos”, expresó la delegación de Guaidó que se encuentra en Barbados.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0