viernes, abril 26, 2024

Parlamento pospone votación del Brexit y apoya Enmienda Letwin

Londres – Inglaterra.- En el comienzo de la sesión extraordinaria del Parlamento británico, en la cual se pretendía discutir el acuerdo al que llegó  el primer ministro Boris Johnson y la Unión Europea, para la salida de Reino Unido del bloque europeo el próximo 31 de octubre, Johnson, pidió a la Cámara de los Comunes que apoye el acuerdo, pues a su juicio ha llegado “finalmente el momento” de resolver la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), de “unir al país” y de “construir una nueva relación”.

Pese a la petición del primer ministro, el Parlamento británico ha impedido este sábado que se vote el acuerdo para el Brexit.

La única votación que se dio en el Parlamento este sábado, fue a favor de una enmienda que suspende momentáneamente el voto final para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La Enmienda Letwin, congela la aprobación del acuerdo sobre el Brexit hasta que se apruebe una legislación para promulgarlo.

La medida adoptada por los parlamentarios, con una votación de 322 a favor de la enmienda y 306 votos en contra, podría obligar al primer ministro, Boris Johnson, a solicitar un nuevo aplazamiento para la salida de Reino Unido de la UE hasta el 31 de enero

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0