sábado, abril 27, 2024

Pago de impacto económico: Alerta por estafas

Washington – Estados Unidos.- Alerta por estafas. El Servicio de Impuestos Internos recordó que no envía correos electrónicos ni hace llamadas a los contribuyentes para que proporcione información personal o financiara.

La advertencia la hizo el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para evitar fraudes o robo de identidad en momentos en los que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 los contribuyentes recibirán el pago de ayuda directa para contrarrestar el impacto económico de la emergencia.

«La historia ha demostrado que los criminales aprovechan todas las oportunidades para perpetrar un fraude contra víctimas desprevenidas, especialmente cuando un grupo de personas es vulnerable o está en estado de necesidad,» dijo Don Fort, jefe de Investigación Criminal del IRS.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, insistió en que el IRS no lo llamará para pedirle que verifique o proporcione su información financiera para recibir su pago de impacto económico o reembolso más rápido.

Eso también aplica a correos electrónicos inesperados que parecen ser del IRS. “Recuerde, no los abra y no acceda a los archivos o enlaces adjuntos”, dijo Retting.

El único sitio oficial es IRS.gov donde puede encontrar toda la información actualizada.

El IRS depositará los pagos de impacto económico en la cuenta de depósito directo que los contribuyentes proporcionaron previamente en las declaraciones de impuestos.

Aquellos contribuyentes que presentaron anteriormente pero no proveyeron información de una cuenta de depósito directo al IRS podrán proveer su información bancaria en línea en IRS.gov a mediados de abril.

Si el IRS no tiene la información de depósito directo de un contribuyente, se enviará un cheque por correo a la dirección que aparece en la base datos.

En el caso de los jubilados el IRS enviará estos pagos de $1,200 automáticamente. No se necesita ninguna acción adicional o información de su parte para recibirlo.

El IRS recuerda que los estafadores pueden:

  • Enfatizar las palabras «cheque» o «pago de estímulo». El nombre oficial es pago de impacto económico.
  • Pedir al contribuyente que les cedan su cheque de pago de impacto económico.
  • Solicitar la verificación de la información personal y/o bancaria por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales.
  • Proponer que pueden obtener un reembolso de impuestos o un pago de impacto económico más rápido al trabajar a nombre del contribuyente. Esta estafa podría realizarse por las redes sociales o incluso en persona.
  • Emitir un cheque falso, tal vez con una cantidad extraña, y luego decirle al contribuyente que llame a un número o verifique la información en línea con el fin de cobrarlo.

Cualquier intento de contacto sospechoso puede ser reportado a través de phishing@irs.gov.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0