viernes, abril 26, 2024

ONU: 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual

Nueva York – Estados Unidos.- Una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual en América Latina y el Caribe, según datos de ONU Mujeres.

La revelación de Naciones Unidas ocurren en la marco del lanzamiento de una campaña que busca crear conciencia acerca de la violencia contra la mujer y cómo esto debe ser abordado por la sociedad.

La campaña la promueve ONU Mujeres y tiene como fin desterrar la cultura de la violación y adoptar medidas para evitarla.

Las cifras son escalofriantes. El año pasado al menos tres mil 529 mujeres perdieron la vida en 25 países debido a razones de género.

Las tasas más altas de feminicidios están en Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala.

La cultura de la violación “nos rodea en todos los países y regiones del mundo. Está en la publicidad que cosifica a las mujeres o hipersexualiza a las niñas; en las ‘bromas’ sexistas a las que están expuestas las mujeres en el entorno laboral o en centros educativos y en las canciones que incitan a la violencia sexual”, explicó María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, citada por el diario La Tercera.

La pieza central de la campaña es un video que contrasta los temores ante una posible violación entre hombres, que por lo general los tienen si van a la cárcel, y las mujeres que lo sufren casi a diario.

La idea de la ONU no es comparar sino generar empatía en los hombres para que sea parte de la solución ante la perenne angustia que vive la mujer, que en un gran porcentaje termina siendo víctima de violencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0