viernes, abril 26, 2024

Nicaragua celebra en Semana Santa pese a COVID-19

Managua-Nicaragua.- El gobierno de Nicaragua no ha anunciado ninguna medida preventiva ante la pandemia global COVID-19, y las personas llevan una vida normal a contramano del mundo.

El domingo se observó que muchos nicaragüenses salieron a divertirse en playas y fiestas populares, organizadas por el mandatario Daniel Ortega sin seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Médicos y defensores de Derechos Humanos han rechazado las actividades que promueve el gobierno de Ortega cada fin de semana o día festivo.

El cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a la población para que no asista a las aglomeraciones ante la crisis sanitaria.

«Cristo de la esperanza, a venido para que tengamos vida, no ha venido a promover la muerte, ha venido a destruir la muerte», aseguró en una homilía por la Semana Santa, a puertas cerradas desde la Catedral de Managua.

Las autoridades de Nicaragua se niegan a suspender las actividades laborales y las clases, tras argumentar que sólo han confirmado 09 casos por COVID-19, y el país no registra contagios locales.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0