viernes, abril 19, 2024

NC otorga $500.000 a organizaciones para atender pandemia en comunidad hispana

RALEIGH, NC. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) se asoció con cinco organizaciones de Carolina del Norte a las cuales destinará $500.000 para abordar el impacto dispar de la pandemia de coronavirus COVID-19 en comunidades hispanas en el estado.

Las cinco organizaciones seleccionadas, que representan las áreas metropolitanas del este, centro, oeste y principales de Carolina del Norte, son Association of Mexicans in North Carolina Inc. (AMEXCAN), El Centro Hispano, Latin American Coalition, Qué Pasa Media Network y True Ridge.

Los recursos servirán para apoyar en labores de prevención frente al coronavirus para estas comunidades de alto riesgo e incluyen:

  • Uso de cubiertas para la cara.
  • Distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.
  • Acceso a las pruebas de COVID-19.
  • Compromiso con los rastreadores de contacto.
  • Participación en medidas de cuarentena y aislamiento.
  • Coordinación con los mensajes del NCDHHS en torno a estos esfuerzos.

«Los hispanos/latinos de Carolina del Norte son fuertes y resistentes, y estamos invirtiendo en esa fuerza. Estamos comprometidos a trabajar con las personas en el terreno que mejor conocen sus comunidades», dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, M.D.

Carolina del Norte ha experimentado un repunte récord de contagios de coronavirus en las últimas semanas, gran parte de ello atribuido a un aumento en la tendencia de casos dentro de una comunidad hispana históricamente marginada.

“Las comunidades hispanas/latinas de Carolina del Norte están siendo duramente golpeadas por el virus, representando el 44% de los casos en todo el estado (a mediados de junio) donde se conoce la raza y el origen étnico”, indicó una declaración del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las autoridades han reconocido que gran parte de la comunidad hispana trabaja en servicios esenciales e industrias básicas en entornos en los que el distanciamiento social puede representar un desafío, tienen dificultades para acceder a atención médica e incluso a las pruebas de detección de COVID-19. Todo esto puede haber influido en la alta de propagación del virus entre los miembros de este grupo étnico.

Cada una de las cinco organizaciones en asociación con NCDHHS recibirá $100.000 en subvenciones que serán financiadas hasta finales de 2020 por el Departamento del Tesoro de la Asamblea General de Carolina del Norte.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0