viernes, abril 26, 2024

¿Moda o bienestar? Carne de origen vegetal aumenta popularidad

Nebraska – Estados Unidos.- Muchas son las presentaciones que muestran los sustitutos de los alimentos de origen animal, desde hamburguesas, hasta salchichas de lentejas, leche de avena y otros, y es que la carne y alimentos a base de plantas se encuentra ganando terreno a nivel mundial y no solo en los vegetarianos o veganos, actualmente sus principales consumidores son  los carnívoros.

La demanda de alimentos a base de plantas ha crecido, debido a que hoy son muchos los que buscan comer más saludable para mantener una mejor vida.

“Hay abundantes pruebas de que las plantas son muy fuertes. Te dan energía, sientes que son algo bueno para ti”, afirma Melanie Bartelme, analista de alimentos de Mintel.

A pesar de que en Estados Unidos, solo el 7% de la población es vegana o vegetariana, el incrementó de personas que busca consumir alimentos vegetales es más significativo en los últimos tiempos.

Las ventas de carne a base de plantas aumentaron un 42% entre marzo del 2016 y marzo del 2019, según Nielsen. Las de carne pura subieron solo un 1%.

Una mejor tecnología y excelente comercialización impulsan las ventas. Startups como Impossible Foods o Beyond han logrado que muchos carnívoros se enamoren de productos a base de plantas que se ven y saben a carne.

“A los amantes de la carne no les gusta la idea de que su carne provenga de animales muertos. Les gusta por el placer sensorial que les produce y además están acostumbrados a ella”, sostuvo el CEO de Impossible Foods Pat Brown. “Si podemos ofrecerles lo que a ellos les gusta, solo que hecho a partir de plantas, lo comprarán y lo preferirán” a la carne animal.

Impossible Foods, sacó al mercado sus hamburguesas hace tres años surtiendo a restaurantes finos como Momofuku Nishi de Nueva York. Ahora surte a más de 5.000 restaurantes de Estados Unidos y Asia.

El impacto de la carne de origen vegetal ha sido tal que incluso cadenas de comida rápida como Buger King se encuentran ensayando la posibilidad de hacer hamburguesas con carne vegetal.

“Hay mucha gente que quiere comer hamburguesas todos los días, aunque no necesariamente carne”, expresó el presidente la cadena de comida rápida para América del Norte, Chris Finazzo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0