sábado, abril 27, 2024

Karen: Apagones, derrumbes e inundaciones en Puerto Rico

San Juan – Puerto Rico.- La tormenta tropical Karen fue implacable en su paso este martes por Puerto Rico donde dejó carreteras inundadas o afectadas por derrumbes y causó fallas en el suministro eléctrico.

La tormenta poco a poco se aleja de Puerto Rico, el centro del sistema ya está fuera de la isla y aunque se espera que las lluvias continúen este miércoles en la mañana, las autoridades han informado que las condiciones irán mejorando.

Carlos Acevedo, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, informó que 217 personas acudieron a los refugios para protegerse de los embates de Karen, que mantiene vientos de 45 millas por hora.

El funcionario indicó que en Vega Baja hubo desalojo de familias por inundaciones, las cuales también afectaron a la comunidad Villa Batata de Loíza.

El reporte oficial da cuenta de deslizamientos de tierra y caída de árboles que en algunas zonas afectaron el tendido eléctrico.

Cerca de 10 mil personas quedaron sin suministro de electricidad y de agua potable.

La gobernadora Wanda Vázquez dijo anoche que las condiciones mejorarían este miércoles, por lo que determinó reiniciar las labores del sector público. Las clases siguen suspendidas debido a que muchas de las escuelas fueron usadas como refugios.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0