sábado, abril 27, 2024

Jefa de RT y Sputnik le respondió a CNN

Moscú – Rusia.- Margarita Simonián, directora del canal de noticias RT y del portal Sputnik, reaccionó a un artículo que fue publicado por la cadena estadounidense CNN.

 

En el escrito se afirma que el periodista australiano, Jualian Assange, fundador de la página web WikiLeaks, se reunió, en repetidas ocasiones, con “hackers de nivel mundial” y con altos representantes de RT y Sputnik.

 

Según CNN, los encuentros se habrían dado en Londres, durante la campaña presidencial que llevó al poder al presidente Donald Trump. Para aquel entonces, Assange permanecía asilado en la Embajada de Ecuador en la capital británica.

 

En una de esas conversaciones, el comunicador habría recibido un dispositivo de almacenamiento masivo (USB), de las manos de Nikolái Bogachijin, jefe de RT en suelo londinense.

 

La información difundida por CNN se sustenta en datos obtenidos de parte de los servicios especiales y de inteligencia de Estados Unidos.

 

Por ese motivo, Margarita Simonián contestó dirigiéndose a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

 

“¡Querida CIA! Les voy a contar más cosas. No sólo mi adjunto visitó a Assange en la Embajada. Yo también fui a verle. Publiqué fotos en Twitter. ¿Les paso un enlace?”, escribió la mujer, de manera irónica.

 

Simonián agregó que tanto ella como su equipo “nos llevábamos muchas cosas que nos daba Assange. Aquí tienen un ejemplo (un libro con un autógrafo). Lo tengo en la mesita de noche. ¿Necesitan huellas dactilares? Las tengo”.

 

Por último, la periodista comentó que si las agencias de inteligencia estadounidenses hacen su trabajo, la rusas también hacen lo propio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0