domingo, abril 28, 2024

Jamenei: Funcionarios iraníes no hablarán con EEUU

Teherán – EEUU.- Alí Jamenei, líder supremo de Irán, aseguró, este martes, que su país no se sentará a dialogar con Estados Unidos, a menos que Washington rectifique su postura y regrese al acuerdo nuclear de 2015.

 

“Los funcionarios iraníes, en cualquier nivel, nunca hablarán con los funcionarios estadounidenses”, dijo el ayatolá, la máxima autoridad religiosa de la República Islámica.

 

Jamenei agregó que su parecer es compartido por “todas las autoridades” de la nación persa. “Creen (lo mismo) de forma unánime”, expresó el jerarca, a través de un mensaje difundido por la televisora estatal iraní.

 

Con su reacción, Alí Jamenei salió al paso de los señalamientos formulados desde Estados Unidos. Según ese país, Irán y su Gobierno están detrás de los ataques de rebeldes hutíes de Yemen, contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

 

El pasado fin de semana, por lo menos diez drones de alto alcance bombardearon la refinería más grande del mundo, así como un campo petrolero, con reservas estimadas en 20 mil millones de barriles de crudo.

 

Tanto la planta como el reservorio, que son propiedad de la estatal Saudi Aramco, producen, en conjunto, más de ocho millones de barriles de petróleo, durante cada jornada. Por ese motivo – y luego de las arremetidas – el Reino saudí se vio en la obligación de recortar su producción en 5,7 millones de barriles.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0