sábado, abril 27, 2024

Tiroteo en un concierto de Moscú dejó decenas de muertos

Moscú.-  Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras un tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), indicó que “preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos”.

Sobre el suceso se conoció que fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú. En los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

Ver más: Putin seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras elecciones

Asimismo, a través de las redes sociales se pudo evidenciar cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas. Ya que todas las entradas fueron vendidas.

Suspendieron todas las actividades masivas

Tras la masacre, el Ayuntamiento de Moscú ha suspendido todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque.

“Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Ver más: Putin prefiere a Biden antes que a Trump en la Casa Blanca

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro comercial en las afueras de Moscú.

“Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen”, señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.

Video: March 22, 2024

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0