viernes, abril 26, 2024

Inmigrantes con afecciones graves no serán deportados

Washington – Estados Unidos.- Rectificaron. Los inmigrantes que requieren atención médica por una afección grave podrán permanecer en Estados Unidos sin correr riesgo de deportación, tras una decisión del Departamento de Seguridad Nacional que revierte una medida tomada en agosto y que había generado controversia.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está reanudando su consideración de solicitudes de acción diferida no militar de forma discrecional, caso por caso, excepto que lo exija una ley aplicable, una regulación, u orden judicial”, dijo un portavoz de la agencia a CNN.

Bajo el programa de Acción Diferida, inmigrantes indocumentados con una afección grave pueden solicitar permanecer en Estados Unidos para cumplir tratamientos médicos. El amparo incluye a familiares del enfermo.

Pero en agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración echó para atrás esta disposición y envió cartas a los inmigrantes bajo cuidado médico dando un plazo para abandonar el país o enfrentarían un proceso de deportación.

El cambio en la política migratoria en caso de enfermedades hizo que activistas se pronunciaran en contra e incluso la Unión Estadounidense de Libertades Civiles  de Massachusetts introdujo una demanda civil.

El director legal de la organización, Matt Segal, celebró la medida y dijo tener “la esperanza de que el Gobierno trabajará para restaurar este programa humanitario vital”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos envió una notificación por correo electrónico a los miembros del Congreso para avisar de la reconsideración de la medida de deportación de extranjeros amparados en el programa de Acción Diferida.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0