martes, abril 30, 2024

Indonesia: Inundaciones siguen sumando muertos ya van 43

Yakarta – Indonesia.- Este viernes rescatistas de Indonesia hallaron más cuerpos sin vida producto de las grandes inundaciones que azotan la capital del país, la cifra de fallecidos subió a 43. Funcionarios explicaron que los cuerpos recuperados hace tan solo horas, se encontraron en las labores de rescate y tras el retroceso del agua.

Según la información oficial de víctimas fatales, existen casos por ahogamiento, electrocutación e hipotermia. Entre los muertos , tras el desbordamiento de ríos producto de las extremas lluvias torrenciales, se encuentran niños y al menos tres ancianos, detalló el vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo.

El registro de vecindarios anegados producto de las lluvias monzónicas y el aumento del caudal en los ríos, también ha crecido, actualmente se reportan 182 vecindarios afectados en la zona de Yakarta, en los distritos de Bogor y Depok, a las afueras de la ciudad, una docena de personas quedaron sepultadas.

Los albergues habilitados en el área metropolitana ya han dado refugio a alrededor de 397mil personas.

El jueves las lluvias cesaron y muchos habitantes de Yakarta aprovecharon el retroceso del agua para regresar a sus viviendas, pese a que las calles se encontraban cubiertas de lodo y escombros. Varios vehículos estacionados en las entradas de las casas fueron arrastrados por la fuerza del agua y declarados en perdida total.

Autoridades también aprovecharon el descenso del nivel del agua para retirar el barro y limpiar las pilas de basura húmeda que se encuentran en las calles.

El suministro eléctrico que estaba suspendido fue recuperado en la capital. De igual forma el Aeropuerto Nacional de Halim Perdanakusuma reactivó sus operaciones luego de que su pista quedase sumergida. El cierre afectó a casi 20.000 viajeros.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0