viernes, abril 26, 2024

IBM lanza el ordenador cuántico de mayor potencia

Madrid – España.- La empresa estadounidense IBM completó el desarrollo del ordenador cuántico más potente del mundo para uso comercial y anunció que estará a disposición de los clientes en la nube a partir del 15 de octubre.

El ordenador de 53 bits cuánticos “más potente que existe desde el punto de vista de interconexión de número de cúbits» para uso comercial” confirmó Darío Gil, director mundial de investigación de IBM.

El nuevo desarrollo del gigante tecnológico supera en casi el triple a su antecesor que alcanzaba 20 cúbits.

“Tenemos diez ordenadores cuánticos en nuestro centro de conmutación, donde hemos creado una red con más de 150 mil usuarios registrados que están distribuidos por todo el mundo”, dijo Gil a EFE en entrevista desde Madrid.

Los usuarios que trabajan con IBM han desarrollado más de 20 millones de programas, agregó Gil.

Un ordenador cuántico es capaz de resolver problemas casi imposibles para un computador tradicional.

“Es capaz de realizar potentes cálculos en poco tiempo, lo que podría ser aprovechado en diversas tareas de investigación, como, por ejemplo, en el desarrollo y descubrimiento de nuevos fármacos, así como en el diseño de nuevos materiales, análisis financieros, inteligencia artificial, criptografía y seguridad en la nube”, según el portal especializado Xakata.

Google otra de las grandes empresas de tecnología está trabajando en un computador cuántico de 72 bits cuánticos, pero hasta ahora su evolución no se ha hecho público.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0