domingo, abril 28, 2024

Huawei lanza graves acusaciones contra EEUU

Pekín – China.- Huawei, el gigante chino de los dispositivos móviles, ha lanzado una nueva acusación en contra de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el fabricante, la nación norteamericana ha empleado parte de su artillería cibernética para efectuar “hackeos”, que han afectado la intranet y otros sistemas informáticos de la empresa asiática.

 

Según la tecnológica china, las autoridades estadounidenses también han aprovechado los recursos y el peso de sus poderes judiciales y administrativos para amenazar, coaccionar y, en algunas ocasiones, detener, de manera ilegal, a empleados y socios.

 

Los señalamientos formulados por Huawei se hicieron públicos a través de un comunicado, en el que la compañía refuta un reporte del diario “The Wall Street Journal”. Según ese medio, el Departamento de Justicia investiga al fabricante chino por el aparente robo de secretos comerciales.

 

En su trabajo, el periódico hace referencia al caso del fabricante portugués, Rui Oliveira, quien, el año pasado, demandó a la empresa asiática por haber violado sus patentes estadounidenses.

 

A juicio del productor luso, la tecnológica creó la cámara EnVizion 360, a partir de un modelo por él desarrollado.

 

Aunque Huawei reconoció haber mantenido conversaciones con Oliveira, a comienzos de 2014, la empresa desestimó la acusación, asegurando que nunca tuvo interés en el diseño de cámara propuesto por el portugués.

 

La compañía china también dijo ser víctima de un movimiento político, orquestado desde Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0