viernes, abril 26, 2024

Hallado cementerio debajo de escuela en Florida

Florida – Estados Unidos.- Un cementerio con 145 tumbas fue encontrado debajo de una escuela secundaria en Tampa, Florida, con ayuda de un radar.

El campo santo propiedad de la ciudad abrió en 1942 y era empleado para enterrar a personas de escasos recursos. Pero 15 años después una empresa privada compró el terreno que terminó en venta a la secundaria Tampa King en 1959.

Tanya Arja, una portavoz del distrito escolar, explicó que las autoridades comenzaron a investigar en octubre sobre la posible existencia del cementerio de Ridgewood luego que de que una persona revelara su ubicación.

“Los ataúdes están enterrados a 1 o 1,5 metros de profundidad en aproximadamente 4.000 metros cuadrados (un acre) de terreno abierto, y cerca de un pequeño edificio utilizado por el programa agrícola de la escuela”, dijo el distrito escolar, según reseña CNN.

El radar por sí solo no determina qué hay enterrado pero los patrones coinciden con los del cementerio.

Las autoridades estiman que unas 250 personas están enterradas en ese cementerio, la mayoría afrodescendientes.

En septiembre otro cementerio fue descubierto debajo de un complejo de apartamentos en Tampa.

“Estoy harta de esto. Esto duele. Profundamente. Que podamos ser desechados y que nadie cuente nuestra historia. Nadie cuenta la historia de estas personas”, dijo Yvette Lewis, presidenta de la sucursal de Hillsborough de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0