domingo, abril 28, 2024

Gobierno venezolano ha cerrado 49 medios en 2017

Caracas.- Mientras el Gobierno venezolano continuaba ayer con sus ejercicios militares, la prensa local informó que en lo que va del 2017 se han cerrado decenas de medios de comunicación a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció, en una protesta por la salida del aire de dos emisoras, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha cerrado 49 medios de comunicación desde enero, según AFP.

Marco Ruiz, secretario general del STNP, aseguró que el oficialismo promueve “una política sistemática de acorralamiento y asfixia” a los espacios de crítica y de disidencia.

Delvalle Canelón, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, también estuvo presente en la protesta y comentó que hay una escalada más avanzada “en cuanto al control de la opinión”.

Mientras, Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, afirmó en una entrevista con un canal público que los medios de comunicación privados “buscan generar mayor incertidumbre en el pueblo”.

Ejercicios
En tanto, la Fuerza Armada venezolana ensayó ayer maniobras de combate en el cierre de los ejercicios ordenados por el presidente en respuesta a la advertencia de intervención militar del presidente estadounidense Donald Trump

Las maniobras en Cojedes, bautizadas como “Huracán Bolivariano”, y en las cuales fueron probadas armas y explosivos comprados a Rusia, se realizaron en presencia del ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Las Fuerzas Armadas también fueron objeto de críticas por una publicación del medio venezolano Crónica Uno, que indicó que estas tienen 20 empresas con las que acapara el poder económico.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0