sábado, abril 27, 2024

Funcionarios expondrán “visión pesimista” de Trump ante Ucrania

Washington – EEUU.- Dos funcionarios del servicio exterior estadounidense testificarán, este miércoles, ante las comisiones de la Cámara de Representantes que investigan al presidente Donald Trump.

 

Aunque por separado, Catherine Croft y Christopher Anderson, diplomáticos de carrera del Departamento de Estado, comparecerán ante representantes de los comités de Asuntos Exteriores, Inteligencia y Supervisión.

 

Según borradores de las declaraciones, obtenidos por “The Washington Post”, tanto Croft como Anderson piensan dejar en evidencia la “visión profundamente pesimista” que Donald Trump tiene sobre Ucrania, un país al que, por años, se ha considerado un aliado clave de Estados Unidos.

 

En tal sentido, Christopher Anderson detallará los esfuerzos hechos por él y sus colegas para demostrar el apoyo de Washington a Kiev, a pesar de las reticencias de la Casa Blanca.

 

Con ese objetivo, el funcionario explicará cómo fue que la Presidencia estadounidense bloqueó la emisión de un comunicado, que fue elaborado por el Departamento de Estado en 2018, después del secuestro de barcos militares ucranianos por fuerzas rusas.

 

Mientras tanto, Catherine Croft relatará su experiencia dentro de la Administración Trump y hablará de las veces en las que escuchó al primer mandatario referirse a Ucrania “como un país corrupto”.

 

Ambos testimonios se sumarán a los ofrecidos por otros funcionarios, quienes han alegado que Donald Trump utilizó el apoyo militar y diplomático a Kiev, como herramienta de chantaje para lograr que el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden, por aparentes hechos de corrupción.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0