sábado, abril 27, 2024

Evo Morales asegura que se salvó de atentado en Bolivia

Ciudad de México – México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que se salvó de un atentado en su contra el 4 de noviembre cuando el helicóptero en el que viajaba se vio forzado a aterrizar de emergencia.

La revelación la hizo Morales, quien se encuentra en el exilio en México tras su renuncia a la presidencia, durante una entrevista para la cadena rusa RT con el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

“Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido, convencido, de que eso fue un atentado”, dijo el líder indígena al vincular con el hecho al comandante general de la Fuerza Aérea, el general Jorge Gonzalo Terceros Lara.

“Terceros es el que ha hecho este atentado”, remarcó.

Ese día la Fuerza Aérea informó que el helicóptero en el que se trasladaba Evo Morales aterrizó por “una falla mecánica del motor de cola durante el despegue”.

El propio Morales dijo que el incidente debía ser “debidamente investigado”.

En la entrevista a Correa, Morales dejó ver sus sospechas. “Viajes en helicóptero, avión, helicóptero, avión. Con ventarrones, lluvias, a veces la nubosidad… pero aquí (sólo había) una pequeña llovizna. Me ha sorprendido”.

“Ese día, (el líder opositor Luis Fernando) Camacho dijo: ‘El día lunes van a ver cómo Evo se va a caer, vamos a mostrarlo en video’. Y en la noche, después de que salvamos la vida no mostró nada (…) Quería mostrar cómo se había caído el helicóptero de Evo y cómo Evo había muerto”, denunció Morales.

Bolivia vive una intensa crisis que ha dejado cerca de 30 muertos desde el 20 de octubre, cuando los ciudadanos se lanzaron a las calles en protesta por un supuesto fraude electoral que le dio un cuarto mandato consecutivo a Morales.

Días después, presionado por las protestas y las Fuerzas Armadas, Morales renunció a la presidencia tras un informe de las Organización de Estados Americanos que confirmó irregularidades en las elecciones.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0