sábado, abril 27, 2024

Muere hombre tras ser empujado a las vías del metro de NY

New York.- Una persona murió tras ser atropellada por un tren cuando fue empujada hacia las vías en el subterráneo de New York.

Tras el lamentable suceso las autoridades policiales están en alerta por una serie de hechos violentos en la red de tránsito. Que han obligado a intensificar sus medidas de seguridad.

La víctima, que no ha sido identificada, fue empujada hacia los rieles en una estación de East Harlem poco antes de las 7 de la tarde del lunes 25 de marzo.

Ver más: Sospechosos enfrentan cargos por comprar y vender vehículos robados

Autoridades policiales indicaron que el conductor del tren, que iba por la Ruta Número 4, no pudo frenar a tiempo y la persona murió.

Detienen a un sospechoso

Asimismo, trascendió que un sospechoso, identificado como Carlton McPherson, de 24 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato, informó un portavoz policial. De momento no hay información disponible sobre si McPherson tiene abogado.

Es de mencionar, que la tragedia ocurrió el mismo día en que las autoridades neoyorquinas anunciaron planes de despachar a 800 policías más al sistema de tren subterráneo para combatir la evasión de tarifas. Si bien las autoridades consideran que la evasión de pago es un problema por ingresos perdidos, dicen que además contribuye a crear un ambiente de ilegalidad.

Ver más: Juicio penal contra Trump en New York comenzará el 15 de abril

“El ambiente de ley y orden empieza a la entrada del tren subterráneo”, declaró en conferencia de prensa el lunes el director de tránsito de la ciudad, Michael Kemper.

La delincuencia en general ha disminuido en 15% en el sistema de trenes este año comparado con el año pasado, según cifras oficiales. Pero varios tiroteos y apuñalamientos de alto perfil en los últimos meses han espantado a los transeúntes.

Hace pocos días la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que despacharía a la Guardia Nacional a revisar bolsos en las estaciones del metro.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0