miércoles, abril 24, 2024

Mortal disputa entre bandas de motociclistas en Nuevo México

Taos, NM.- Tim Johnson, jefe de la New Mexico State Police, informó que un motociclista está acusado de ser el responsable de asesinar a 3 personas luego de iniciar una balacera entre bandas de motociclistas rivales en la calle principal de Santa Fe, al norte de Nuevo México, el pasado sábado, 27 de mayo.

Las bandas involucradas en este lamentable hecho son: Bandidos y Waterdogs. Según Johnson el intercambio de disparos inició alrededor de las 5pm (21:00 GMT), donde también se reportaron al menos 5 heridos.

Ver más: Mortal balacera dejó dos policías heridos y varios muertos

El principal sospechoso de esta balacera fue identificado como Jacob Castillo, de 30 años de edad. Pertenece a la banda de motociclistas de Waterdog de Nuevo México. Por otro lado, el líder de los Bandidos, Matthew Jackson, de 39 años de edad, de Texas, también fue acusado por porte ilegal de arma de fuego.

Hombre acusado de asesinato después de 3 muertos en tiroteo entre bandas de motociclistas en Nuevo México

Al mismo tiempo, el integrante de los Bandidos, Christopher García, de 41 años de edad, también de Texas, fue arrestado por sospecha de posesión de cocaína. El parte diario, precisó que dos de los tres muertos eran Bandidos y uno era Waterdog. Un transeúnte resultó herido.

De acuerdo con los detalles de Johnson el pleito empezó en Alburquerque, considerada la ciudad más grande de Nuevo México. El detonante fue una foto que involucra a otra pandilla que se extendió a la celebración anual de Memorial Day en Red River.

Ver más: Mexicano asesinó a cinco vecinos hondureños con un AR-15

Este evento anual contó con una asistencia de 28.000 personas en el marco de la conmemoración del Memorial Day. El mismo estuvo ambientado con músicos en vivo y algunas ceremonias, en el Monumento a los Veteranos de Vietnam cerca de Angel Fire.

Se supo que algunos de los heridos fueron llevados al Hospital de Taos, en Nuevo México a unas 25 millas al suroeste. Previamente las autoridades habían prohibido la venta de alcohol con un toque de queda establecido.

Video: Hayan cuerpo de hispano sin vida en Old Pineville

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0