martes, abril 23, 2024

Mexicano asesinó a cinco vecinos hondureños con un AR-15

Cleveland, TX.- Al menos 200 efectivos de la policía de Texas continúan en la búsqueda activa de un hombre de origen mexicano acusado de disparar con un rifle semiautomático y dejar un saldo negativo de cinco vecinos hondureños ilegales en Cleveland, Texas.

El autor material de esta mortal balacera fue identificado como Francisco Oropesa, de 38 años de edad. El mismo está acusado de asesinar a cinco vecinos de origen hispanos. Todo inició luego de que le pidieran que dejara de disparar un rifle AR-15, el viernes 28 de abril por la noche.

Ver más: Graduación de secundaria terminó en tiroteo

Los disparos de Oropesa mantenían despierto a un bebé, por esta razón le pidieron que dejara de disparar su arma. Sin embargo, luego de este reclamo, Oropesa irrumpió en esta casa y abrió fuego contra estas personas dejando cinco muertos, dentro de los que hay un niño de 8 años.

Ofrecen recompensa mientras que la policía sigue buscando al mexicano Francisco Oropesa de Texas acusado de matar a cinco vecinos hondureños

James Smith, agente especial a cargo del FBI en Houston, declaró a los medios, «En este momento, no tenemos pistas». 

Por su parte, Greg Capers, alguacil del condado de San Jacinto, comentó que más de 200 agentes del orden fueron casa por casa buscando al sospechoso. Pero al no encontrar pista alguna, las autoridades están ofreciendo una recompensa de $80.000 por información que conduzca a la captura de Oropesa.

De acuerdo con información de testigos, Capers parafrasea, «El hombre se acercó a la cerca y dijo, «Oye, estamos tratando de mantener al bebé dormido aquí «». 

Ver más: Capturan a tiradores de la mortal fiesta de cumpleaños «Sweet 16»

Tras esta situación, ambas partes regresaron a sus casas, sin embargo, Francisco Oropesa «llenó su cargador y caminó por la entrada de su casa». Luego caminó hacia la calle, «entró en la casa de la gente y comenzó a disparar». 

La policía confirmó que las cinco víctimas eran originarias de Honduras. Añadió que fueron asesinadas, «casi al estilo de una ejecución».

Finalmente, las víctimas fueron identificadas como según el FBI: Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, 21 años; Julisa Molina Rivera, 31 años de edad; José Jonathan Casarez, 18 años; y Daniel Enrique Laso, de 8 años de edad.

Video: Tiroteo en Concord Mills

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0