sábado, abril 27, 2024

Fracasa intento de «impeachment» contra Alejandro Mayorkas

Wasghinton.- Los republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos perdieron el voto con el que pretendían aprobar los cargos de “impeachment” contra el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

El resultado fue de 214 votos a favor (todos republicanos) y 216 en contra -todos los demócratas y 4 republicanos.

Es de mencionar, que los republicanos podrían volver a presentar los cargos al pleno e intentar aprobarlos en un futuro próximo. Incluso este miércoles, si creen tener los votos para ello.

Ver más: Panel de la Cámara Baja aprobó juicio político para Mayorkas

Cámara Baja llevaba meses armando el caso

En este sentido, el resultado representa un bochorno para los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara Baja y que llevaban meses armando el caso contra Mayorkas para que enfrentara un juicio político en el Senado.

También porque calcularon mal el número de congresistas presentes cuando programaron el voto. Los cargos con los que pretendían acusar a Mayorkas, también llamados artículos de “impeachment”. Son “violación de la confianza pública”. Y “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley” al no manejar adecuadamente la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver más: Republicanos buscan destituir al secretario de Seguridad Nacional

Al respeto, el líder de los demócratas en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, afirmó durante el debate, dirigiéndose a los republicanos. “A quien realmente quieren destituir es a Joe Biden, pero se dan cuenta de que eso es políticamente impopular”.

Video: USCIS anuncia más agilidad en Visas H-1B

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0