sábado, abril 27, 2024

EE.UU. felicitó a Bukele y le recordó el respeto a los DDHH

Washington.-  Tras la victoria de Nayib Bukele en El Salvador, el gobierno de Estados Unidos felicitó por la victoria arrasadora que logró el domingo.

Al respecto, el secretario de Estado Antony Blinken a través de un comunicado, felicitó “a Nayib Bukele por su victoria electoral como presidente de El Salvador. Estados Unidos elogia el trabajo de los observadores electorales y espera trabajar con el presidente electo Bukele y el vicepresidente electo Félix Ulloa luego de su toma de posesión en junio”.

Ver más: Bukele arrasó las elecciones presidenciales de El Salvador

EE.UU. seguirá dando prioridad a la buena gobernanza

Y es que si bien Blinken en su escrito destacó que valora la “sólida relación con el pueblo de El Salvador, forjada durante 160 años y construida sobre valores compartidos, vínculos regionales y conexiones familiares”.

De la misma manera, también aprovechó la oportunidad para pasar un mensaje a Bukele sobre un tema sensible en el país: los derechos humanos y la necesidad de juicios justos.

Ver más: El Salvador contabiliza más de 500 días sin homicidios

“De cara al futuro, Estados Unidos seguirá dando prioridad a la buena gobernanza, la prosperidad económica inclusiva, las garantías de un juicio justo y los derechos humanos en El Salvador”, dijo Blinken.

Para Estados Unidos también es muy relevante el vínculo con El Salvador por temas de migración. Si bien la comunidad de salvadoreños es muy grande en el país norteamericano, que Bukele haya reducido los índices de criminalidad ha llevado a que muchos desistan de seguir saliendo del país, lo que es una buena noticia para el gobierno de Joe Biden.

Video: Salvadoreños votaron masivamente en centro habilitado en el Uptown de Charlotte

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0