sábado, abril 27, 2024

El muro: Expropiarán terrenos que interfieran construcción

Washington – Estados Unidos.- Ante las cortes de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump presentará en los próximos días solicitudes para la adquisición forzosa de tierras privadas que podrían estar  obstaculizando la construcción del tan anhelado muro de Trump. Hasta el momento la adquisición ha mostrado un tinte de expropiación y no han confirmado cuanto le estarían pagando a los propietarios afectados.

Este mismo viernes,   en La Casa Blanca se llevará a cabo una reunión con funcionarios militares y administrativos, la cual estará dirigida por Jared Kushner, yerno del presidente y uno de sus principales asesores. En el encuentro de trabajo en el que participará el comandante general del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el teniente general Todd Semonite, y dos secretarios de defensa asistentes para la seguridad nacional, Kenneth Rapuano y Robert Salesses,  se manejará como punto principal la forma en la que la Administración Trump  adquirirá los terrenos privados para construir más secciones del muro a lo largo de la frontera con México.

Fuentes del gobierno de Donald Trump, informaron que abogados del Departamento de Justicia y del Departamento de Defensa han preparado cartas de derechos de entrada, informando a los propietarios que funcionarios del Gobierno ingresarán a sus terrenos para evaluar la propiedad, hacer pruebas de suelo y estudios topográficos.

Por su parte, al menos cinco propietarios de terrenos en Texas ya han buscado la representación legal, y se han unido al Grupo de Garza, pues se oponen a entregar sus tierras para la construcción de la estructura fronteriza.

Según una Ley texana a la que ha decidido apegarse el Gobierno, las  negociaciones con los propietarios para acordar el precio de venta se llevarían a cabo una vez que EE.UU  haya adquirido los derechos legales sobre la tierra.

“Probablemente al final van a obtener la tierra, pero están pidiendo a la corte que prescinda del proceso que generalmente se les brinda a los propietarios”, dijo Garza, abogado de los propietarios. “Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes sean tratados con una decencia humana básica y con el respeto que esta Administración ha carecido en el pasado”.

El abogado Garza detalló que hay cerca de 1,000 propietarios en Texas que poseen tierras en el camino del muro fronterizo y podrían verse afectados por los caprichos del presidente Donald Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0