domingo, abril 28, 2024

Efectos secundarios del Risperdal pasan factura a J&J

Filadelfia – EEUU.- Una corte de Filadelfia falló en contra de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J). Según el tribunal, la empresa debe pagar ocho mil millones de dólares a un joven de 26 años, quien experimentó un aumento en el tamaño de sus pechos, luego de utilizar un medicamento fabricado por la compañía.

 

Según Nicholas Murray, J&J nunca advirtió que Risperdal, un fármaco que es empleado en el tratamiento de la esquizofrenia y de las manías desencadenadas por el trastorno bipolar, entre otras enfermedades, podía provocar la hipertrofia de las mamas.

 

Tomando esa afirmación como base, los abogados de Murray lograron demostrar que Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de Johnson & Johnson, priorizó sus ganancias, por encima del bienestar de los posibles usuarios de su medicamento.

 

Los representantes legales de la empresa indicaron que apelaran la medida, a la que calificaron como “desproporcionada”.

 

La demanda de Nicholas Murray no es la primera que enfrenta la farmacéutica por la misma causa. De hecho, el caso es una de los miles de recursos que se han presentado contra J&J, tan sólo en el estado de Pensilvania, por los efectos secundarios del Risperdal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0