domingo, abril 28, 2024

EEUU suspendió emisión de visas en todo el mundo

El Departamento de Estado anunció la suspensión temporal de los servicios de visado en todas las embajadas y consulados, como respuesta a los “desafíos mundiales” relacionados con la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes fueron suspendidas desde el 20 de marzo, según comunicado del Departamento de Estado.

“En la medida en que los recursos lo permitan, las embajadas y los consulados continuarán proporcionando servicios de visado de emergencia y de misión crítica”, agrega el comunicado.

El Departamento de Estado no dio una fecha para la reanudación de la emisión de visas aunque dijo que lo hará tan pronto como sea posible, dependiendo de la evolución de la pandemia.

El gobierno de Estados Unidos pidió a los solicitantes que tengan un asunto urgente y necesiten viajar inmediatamente que sigan las indicaciones que se dan en el sitio web de la Embajada para solicitar una cita de emergencia.

Estados Unidos ha restringido los vuelos desde Europa y pedido sus ciudadanos que eviten viajar a zonas de alto riesgo para disminuir las posibilidades de contagios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0