martes, abril 30, 2024

EEUU podría sancionar a España por apoyar a Maduro

Washington – EEUU.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sopesa la posibilidad de establecer sanciones en contra de España, por el apoyo económico que ese país brinda al régimen de Nicolás Maduro.

 

La información, divulgada inicialmente por Bloomberg, llegó a ese medio a través de la voz de fuentes anónimas. Esos informantes precisaron que tanto el Banco Central español, como otras entidades, resguardan dinero venezolano, que es usado por la dictadura madurista.

 

Según lo revelado, Washington no prevé imponer algún tipo de penalidad antes de las elecciones generales, que se celebrarán en España el próximo 10 de noviembre. Pese a ello, las autoridades de la nación ibérica han sido advertidas, por sus contrapartes estadounidenses, sobre las posibles medidas.

 

En agosto de este año, la Administración Trump congeló, por medio de una orden ejecutiva, el dinero y los bienes, en Estados Unidos, de aquellos que integran o colaboran con el régimen que usurpa el poder en Venezuela.

 

En ese mismo decreto, se prohibió a las empresas estadounidenses hacer transacciones con compañías estatales controladas por Nicolás Maduro o con privados que guardasen algún tipo de relación con su dictadura.

 

Poco después de divulgada la medida, John Bolton, hoy ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, acotó que la orden de Trump pretendía enviar “una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0