sábado, abril 27, 2024

Banca privada ayuda a hispanos afectados por coronavirus

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Producto de la crisis sanitaria de la Covid-19 que mantiene en alerta al mundo entero y en gran escala a Estados Unidos, la banca privada del país se ha visto en la necesidad de enfrentar los cambios y poner en marcha una serie de iniciativas que ayuden a sus clientes.

Específicamente en el caso de Bank of America, las iniciativas de ayuda están dirigidas en buena parte a la comunidad hispana que hace vida en Estados Unidos, pues según explicó Raquel González, Ejecutiva para la estrategia del mercado hispano de Bank of America, en una entrevista realizada por Progreso Hispano News, dicha institución bancaria hoy en día «provee servicios a más de 9 millones de clientes latinos y a mas de un millón de pequeños negocios; una de cada 3 cuentas bancarias son establecidas para clientes hispanos aquí en Bank of America».

González indicó que el banco se encuentra dispuesto a ayudar a los clientes afectados por el coronavirus y a darle respuestas ante la crisis humanitaria, es por ello que ya han puesto en marcha un Programa de Asistencia al Cliente que fue diseñado hace varios años justamente para ayudar a sus clientes en momentos de crisis.

«Apoyar a nuestros clientes y a la comunidad hispana es una de nuestras prioridades más importantes. Así que hemos eliminado cargos de cuenta o por sobregiro, también estamos difiriendo pagos en préstamos, por ejemplo, de hipotecas, préstamos de autos y tarjetas de crédito para el consumidor; también estos servicios están disponibles para los dueños de pequeñas empresas. Hemos parado los desalojos y embargos si alguien no pudo pagar su hipoteca», explicó Raquel González.

La Ejecutiva para la estrategia del mercado hispano de Bank of America explicó que los clientes deben comunicarse con la institución bancaria para explicar su situación financiera actual y poder beneficiarse del programa de ayuda para diferir o aplazar su pago. En principio tienen previsto que el programa se mantenga activo por 90 días o 3 meses, sin embargo, depende del tiempo que dure la crisis se podría extender el plazo; González enfatizó que pese a que el beneficio en principio será por tres meses, una vez al mes el cliente deberá comunicarse con el banco para dar información al día de la situación en la que se encuentra; así evitará que su crédito historial sea afectado.

«Tienen que llamarnos de mes en mes para que nosotros entendamos su situación y así poder renovar el plazo», detalló. Con relación a la desconfianza que muchas personas han manifestado en torno a la estabilidad financiera de los bancos en Estados Unidos tras la crisis actual, Raquel González aseguró que la banca privada de Estados Unidos se encuentra en una posición muy sólida

«Si alguien quiere depositar su cheque, seguir aumentado sus depósitos en sus ahorros o lo que necesiten, pueden tener confianza en el banco; eso es mucho más seguro que tener el dinero en la casa. Confíen en el banco, comuníquense con nosotros, estamos aquí para ayudarlos y para contestar cualquier pregunta si tienen dudas sobre la estabilidad del banco».

Pese a no estar capacitada para dar una opinión científica sobre el uso del dinero en efectivo y su relación con el coronavirus, González recordó que hoy en día existen muchas formas de pago, como la banca móvil, tarjeta de débito, o a través de la pagina de internet www.Bankofamerica.com/es ,sin embargo, informó que los cajeros automáticos de Bank of America continúan operativos y suministrando dinero en cash.

«Hay que tener precaución al tocar ya sea el cash o el plástico, tener la precaución que los médicos recomiendan. Cash es una manera de pagar, pero hay tantas otras formas hoy en día que un cliente puede utilizar para no tener que hacerlo con cash», dijo.

De igual forma recordó que las sucursales de Bank of America se encuentran abiertas para los clientes que necesiten acudir obligatoriamente a ellas. En las diferentes sedes del país los clientes que necesiten acudir deben guardar la distancia de seis pies entre cada persona y seguir todas las recomendaciones preventivas dispuestas.

Finalmente informó que además de apoyar a sus clientes en estos momentos de crisis, Bank of America también se encuentran ayudando a organizaciones sin fines de lucros que ofrecen asistencia medica, de alojamiento, alimentos, comida y educación. El banco se comprometió a promover a nivel mundial 100 millones de dólares a este tipo de organizaciones para asistir a aquellos que lo necesitan.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0