domingo, abril 28, 2024

Dos vuelos más traerán estadounidenses evacuados de China

Estados Unidos.-Se prevé que dos vuelos más con estadounidenses que han sido evacuados de China debido al coronavirus aterricen este jueves en Estados Unidos, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Uno de los aviones tiene previsto llegar a la base militar de Lackland, en San Antonio, Texas, y otro aterrizará en Eppley Airfield, en Omaha, Nebraska, dijo Messonier, citada en USA Today.

Al igual que en los casos anteriores, todos los pasajeros están siendo examinados para detectar el virus y se enfrentan a cuarentenas de 14 días.

El miércoles, dos vuelos que transportaban a unos 350 estadounidenses aterrizaron en la base aérea de Travis, en el norte de California. Uno de los aviones continuó hacia la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego.

Los vuelos de esta semana serán probablemente los últimos. El Departamento de Estado no prevé fletar ningún avión después de esta semana, dijo un funcionario citado por CNN.

En Wuhan, la ciudad donde brotó el coronavirus, viven cerca de 1,000 estadounidenses y el gobierno le ha dado prioridad a quienes corren el mayor riesgo de contraer el coronavirus, según ha dicho el Departamento de Estado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0