viernes, abril 26, 2024

Demandan a Wallmart por tiroteo en El Paso – Texas

Ciudad de México – México.- A casi cuatro meses del tiroteo registrado en El Paso, Texas, que dejó un total de 22 muertos y 24 heridos, familiares y sobrevivientes de la masacre denunciaron a la cadena estadounidense de supermercados Walmart por “no tomar medidas razonables y necesarias para evitar ese tipo de sucesos”.

El tiroteo registrado el 3 de agosto en Estados Unidos, se presentó justamente en el aparcamiento de una tienda del supermercado demandando, el blanco del ataque fueron los inmigrantes de nacionalidad mexicana.

La demanda fue presentada por los abogados de la firma Lynn Coyle, quienes llevan el caso por decisión del Gobierno de México, desde el fallecimiento del abogado Enrique Moreno, que se encargó en un inicio del caso.

La demanda a Walmart por ser coresponsable del ataque que conmocionó a México y a Estados Unidos, forma parta de la estrategia de investigación y reparación del daño que emprendió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde el momento de la masacre.

En el boletín del Gobierno mexicano donde se dio a conocer la nueva demanda, también se expresa que el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador “continuará utilizando todos los recursos a su alcance para evitar estos incidentes y reparar a las víctimas”.

En paralelo al trabajó que realiza la SRE, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció en septiembre que interpondrá una denuncia por terrorismo y pedirá la extradición del presunto asesino, Patrick Crusius, según anunció en septiembre el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0