domingo, abril 28, 2024

Daniel Ortega niega entrada a comisión de la OEA

Managua – Nicaragua.- El Ejecutivo del presidente Daniel Ortega prohibió, este sábado, la entrada a suelo nicaragüense de siete funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Cinco de los integrantes de ese grupo forman parte de una comisión especial, que fue creada por mandato del Consejo Permanente de la OEA y que tiene como misión darle seguimiento a la crisis política que se vive en Nicaragua desde 2018.

 

Los siete emisarios tenían previsto llegar a la nación centroamericana este lunes, 16 de septiembre. Sin embargo, su veto fue anunciado desde este sábado, a través de un comunicado que está firmado por Juan Emilio Rivas, actual director de Migración de Nicaragua.

 

Hasta ahora, el Gobierno no ha confirmado ni desmentido la autenticidad del texto.

 

Durante su estancia en territorio nicaragüense, los representantes de la OEA iban a sostener encuentros con líderes opositores y con familiares de las víctimas que perdieron la vida, durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar hace un año.

 

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 328 personas murieron durante esas manifestaciones, a causa de las acciones represivas del Estado. Entre los fallecidos se contabilizaron 24 niños y adolescentes.

 

En medio de esas acciones de calle también fueron detenidos más de 400 ciudadanos. Para la fecha, más de 126 permanecen en distintas cárceles. Muchos en condiciones infrahumanas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0