sábado, abril 27, 2024

Covid-19: Operaciones limitadas en procesadora de aves

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Tras varios casos positivos para Covid-19 y la necesidad de varios trabajadores de iniciar cuarentena por el virus, la empresa procesadora de aves de corral, Tyson Foods, ha decidido limitar temporalmente sus operaciones en su sede ubicada en en Wilkesboro, NC. Durante el tiempo que la planta se encuentre sin prestar servicio, realizarán una limpieza y desinfección profunda del lugar.

«La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, sus familias y comunidades es nuestra principal prioridad, y seguimos tomando todas las precauciones para protegerlos», dijo la planta en un comunicado.

El brote del coronavirus se ha presentado en la planta de alimentos pese a que la compañía trabaja estrechamente con las autoridades locales de salud y según indican ya han completado pruebas de Covid-19 tanto a sus miembros, como a los contratistas.

«Compartiremos los resultados de las pruebas con los funcionarios de salud y del gobierno, los miembros del equipo y otras partes interesadas una vez que los datos completos estén disponibles como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades donde operamos a comprender mejor el coronavirus y las medidas de protección que se pueden tomar para ayudar a prevenir su propagacación», expresó Tyson.

Una vez se reanuden las operaciones de procesamiento de aves de corral, Tyson Foods realizará nuevamente pruebas Covid-19 a todos sus empleados; de igual forma de manera diaria realizarán exámenes de síntomas clínicos.

Tyson ha dicho que además de las pruebas y la desinfección ha implementado otras medidas de protección de acuerdo a las pautas de los CDC y OSHA y son las siguientes:

* Evaluación de la salud del bienestar de todos los miembros del equipo cada vez que llegan a las instalaciones.

* Suministro de mascarillas protectoras para cada miembro del equipo y el requerimiento de su uso. obligatorio.

* Uso de pantallas faciales para los miembros del equipo donde las barreras de la estación de trabajo no pueden implementarse físicamente.

* Monitores adicionales dedicados a la distancia social estacionados en toda la instalación durante todos los turnos.

* Aumentó la cobertura de discapacidad a corto plazo al 90% del pago normal hasta el 30 de junio para alentar a los miembros del equipo a quedarse en casa cuando estén enfermos.

* Duplicaron su bono de «agradecimiento» para los trabajadores de primera línea a $ 120 millones. Los miembros del equipo que no pueden venir a trabajar debido a una enfermedad o problemas de cuidado infantil relacionados con COVID-19 continuan calificando.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0