domingo, abril 28, 2024

Coronavirus: Primer muerto en Paraguay y 2do en México

Asunción – Paraguay.- Un hombre de 69 años de edad que se encontraba en cuidados intensivos, se ha convertido en la primera victima fatal del coronavirus en Paraguay. Según información, la víctima era un médico paraguayo que que contrajo el coronavirus tras mantener contacto con una personas infectada.

“Lamentamos informar del fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha”, señaló el Ministerio paraguayo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también envió sus condolencias a familiares y amigos del fallecido; posteriormente anunció que que la cuarentena en el país se va a prolongar hasta el próximo 12 de abril y se extiende el aislamiento social.

“Vamos a incrementar la política de aislamiento social por una semana, desde el sábado 21 de marzo al sábado 28 de marzo, con excepciones vinculadas a la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, al sector farmacéutico y de servicio financiero, igualmente el sector público se disminuirá al mínimo necesario”, explicó Benítez.

El último balance de casos positivos presentado en Paraguay tiene fecha de viernes 20 de marzo, hasta ese momento ya se habían confirmado 18 personas contagiadas por coronavirus.

Por su parte, en México, país que ya tiene 203 pacientes con coronavirus, se registró otra muerte. Un hombre de 74 años de edad, residente del estado de Durango, se convirtió en el segundo fallecido por coronavirus en ese país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0