domingo, abril 28, 2024

Corea del Norte-EEUU: Vuelve la negociación nuclear

Pyongyang – Corea del Norte.- Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte retomarán las negociaciones para discutir el tema de la desnuclearización el viernes 4 de octubre.

La confirmación provino del gobierno de Kim Jong Un que en un escueto comunicado anunció que “Corea del Norte y los EEUU han acordado mantener un contacto preliminar el 4 de octubre y mantener negociaciones a nivel de trabajo el 5 de octubre».

La comunicación del despacho de la primera viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, no especificó en qué lugar serán las reuniones.

«Espero que las negociaciones aceleren los avances positivos en las relaciones», dijo Son-hui en unas breves declaraciones a la agencia de noticias del país asiático.

Ko Min Jung, portavoz de la presidencia de Corea del Norte, espera que con la reanudación de las mesas de diálogo haya “progresos prácticos” para para «completar la desnuclearización de la península y establecer una paz duradera», reseñó la agencia Yonhap.

Pyongyang ha dado señales de querer volver a las negociaciones con Washington tras un período de tensión en el que hizo pruebas de lanzamientos de proyectiles en protesta a las maniobras militares que mantenían Estados Unidos y Corea del Sur, las cuales consideraba como preparativas para una invasión.

Algunas versiones de prensa también indican que el gobierno de Kim Jong Un está satisfecho con el despido de John Bolton, como asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0