jueves, mayo 2, 2024

Condados de NC reciben fondos Covid-19 para salud y servicios esenciales

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el objetivo de aliviar el duro golpe que Covid-19 ha dejado en los condados de Carolina del Norte, esta semana se desembolsarán $ 85.4 millones en fondos federales. La información información fue ofrecida por el gobernador del estado Roy Cooper, quien detalló que los tres grandes condados, Guilford, Mecklenburg y Wake, ya han recibido fondos directos del gobierno federal; de igual forma otros 59 condados de NC han completado satisfactoriamente la certificación para recibir fondos del Fondo de Ayuda Coronavirus (CRF) esta misma semana.

Desde la gobernación, se alienta a los condados a apoyar a los municipios con los fondos necesarios.

«Todos están trabajando duro para llegar a fin de mes, incluidos los gobiernos de los condados mientras finalizan sus presupuestos», dijo el gobernador Cooper. «Estos fondos ayudarán a las comunidades a responder a la crisis de COVID-19 con pruebas, equipos de protección personal y más».

Pese a que el gobierno federal al momento de aprobar los fondos no exigió que los $ 3.56 mil millones en el CRF se compartieran con los gobiernos locales de Carolina del Norte, la propuesta de Cooper del presupuesto Covid-19 incluye la asignación de $ 300 millones a condados y municipios. El presupuesto bipartidista y aprobado por unanimidad que firmó el gobernador Roy Cooper incluyó $ 150 millones para condados que tienen la flexibilidad de compartir dinero con sus municipios según lo consideren necesario los comisionados del condado.

Los fondos del CRF solo pueden utilizarse en necesidades médicas, incluidos los gastos relacionados con COVID-19 de hospitales y clínicas públicas, incluidas las pruebas; gastos de salud pública, como equipos de protección personal y otros suministros médicos, así como el costo de limpiar áreas públicas e instalaciones como hogares de ancianos; gastos de nómina para empleados de seguridad pública o atención médica dedicados a responder a la emergencia COVID-19; y gastos para cumplir con las medidas de salud pública, incluido el teletrabajo, la educación a distancia, la entrega de alimentos, las vacaciones pagadas para los empleados públicos, los gastos para mantener las cárceles y proteger a la población sin hogar.

El desembolso de los fondos es coordinado por la Oficina Estatal de Presupuesto y Gestión del Estado y la nueva Oficina de Recuperación de la Pandemia de Carolina del Norte (NC PRO); dicha oficina temporal coordina y supervisa los fondos disponibles a través de la legislación de recuperación COVID-19 federal y estatal, incluido el CRF y ofrece asistencia técnica para las entidades que reciben fondos.

La la nueva Oficina de Recuperación de la Pandemia de Carolina del Norte (NC PRO), trabajará bajo la dirección ejecutiva de Stephanie McGarrah. Dwayne Patterson servirá como Director Adjunto / Director de Operaciones de NCPRO.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0