sábado, abril 27, 2024

Con categoría 2, Dorian avanza frente a costa de Florida

Miami – EEUU.- La furia de Dorian ha disminuido, pero su peligrosidad se mantiene intacta. El huracán, que dejó siete muertos y zonas totalmente arrasadas en la isla de Bahamas, avanza ahora frente a las costas de Florida, en Estados Unidos, como un ciclón de categoría 2.

 

Sus vientos máximos sostenidos, de 170 km/h, están generando ráfagas más fuertes, que tienen un alcance de por lo menos 100 kilómetros de distancia, medidos desde el centro de la tormenta. El fenómeno provocará marejada ciclónica y lluvias que podrían generar inundaciones.

 

La posibilidad de catástrofe se ha incrementado, a raíz de las últimas predicciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Desde allí, han dicho que Dorian podría tocar tierra, sobre todo en el norte de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

En ese último estado, las autoridades han decidido suspender las operaciones del Aeropuerto Internacional de Charleston, desde las 3:00 p.m. de este miércoles (hora local). La noticia fue comunicada mediante un tuit, en el que también se recomendó a los viajeros contactar a las aerolíneas para tener información actualizada sobre la cancelación de vuelos.

 

Aunque Doria es, de momento, la formación que revista mayor importancia, no es el único sistema que se ha formado en el trópico. En el Golfo de México se encuentra activa la tormenta tropical Fernand, mientras que en las aguas del Atlántico avanza la tormenta tropical Gabrielle.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0