sábado, abril 27, 2024

Con casi 14mil positivos NC entrará en fase 1 de reapertura

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con casi 14mil casos confirmados de Covid-19, al menos 527 fallecidos producto del virus, y manteniendo las tendencias estables, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha decido que es momento de entrar en la fase 1 de la reapertura económica y del estado. Por tal motivo este viernes 8 de mayo a las 5:00pm hora local, NC entrará en la fase 1 del plan trifásico.

Tal y como ya lo han explicado las autoridades, la fase 1 incluye diversos enfoque que permiten una reapertura del estado, es una fase más amplia ante la presencia de la Covid-19 pero en la que igual se debe mantener el cumplimiento del distanciamiento social y las practicas de desinfección e higiene.

Los minoritas, y aquellas tiendas consideradas «no esenciales» son el sector económico que se ve beneficiado con esta primera fase, pues podrán abrir al 50% sus establecimientos; tomando en cuenta las medidas ya establecidas con anterioridad y con una cantidad limitada de clientes dentro del lugar.

Las guarderías se abrirán, los restaurante podrán prestar servicio solo para llevar. En esta fase 1, los gimnasios y salones de belleza permanecerán cerrados, mientras que en las iglesias se podrán efectuar servicios de adoración pero desde la parte externo o en lugares al aire libre y manteniendo el distanciamiento social.

La fase 1 del plan trifásico no elimina la orden de estadía en el hogar emanada por el gobernador, las personas que no tengan necesidad de salir a la calle, sean vulnerables o se encuentren enfermas, deben permanecer en sus hogares. Este nuevo paso que se da en Carolina del Norte aumenta la cantidad de razones por las cuales se les permite salir, pero no deja sin efecto la permanencia en el hogar.

Tanto clientes como trabajadores que comiencen a laborar en esta fase 1 de reapertura, deben utilizar tapabocas.

Cooper aclaró que, si bien la orden firmada vence el 22 de mayo, si los indicadores no se encuentran en el lugar adecuado se tendrá que ampliar la Fase 1 por más de dos semanas.
“Estamos relajando las restricciones guiándonos por los datos. Sé que muchas personas ya quieren ir a trabaja o jugar, pero yo sé también que están preocupados de cómo este virus los va a afectar a ellos o su familia”, manifestó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0