viernes, abril 26, 2024

Un ‘Cinco de Mayo’ atípico para los restaurantes

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El Cinco de Mayo es uno de los días más importantes y rentables para los restaurantes de Charlotte, sin embargo, este 2020 todo indica que será distinto. La crisis producto del coronavirus y la orden de ‘Quedarse en casa’ le ha quitado el atractivo a esta fecha de celebración mexicana y los dueños de restaurantes ya notan que la disminución de clientes será grande pese a que muchos establecimientos han decidido ofrecer descuentos y promociones.

Actualmente y a consecuencia del coronavirus, los restaurantes en Carolina del Norte no tienen permitido servir a los clientes dentro de sus espacios comerciales, solo pueden vender comida para llevar y comer en casa.

«He estado trabajando muy duro para mantener mi negocio abierto durante la pandemia», dijo María Sorta propietaria de un restaurante de comida mexicana ubicado en South Boulevard.

Sobre el Cinco de Mayo, Sorta expresó que normalmente es uno de sus mejores días de ventas, principalmente el área de bebidas alcohólicas. Este año la ley prohíbe la venta de dichas bebidas.

«Beben muchas margaritas, tequilas, pero no este año», dijo Sorta.

Sorta, quien ve cada día como su negocio se desacelera en número de clientes y flujo de caja, solicitó ayuda para el ‘Programa de protección de cheques de pago’ espera que su solicitud sea aprobada.

Mientras que la ayuda del gobierno le llega ya le ha tocado tomar difíciles decisiones para no perder todo; está rotando a los cocineros y se ha visto en la necesidad de despedir a dos empleados.

«Necesitamos que la gente venga a comprar», dijo Sorta. «Solo quiero agradecer a los clientes que están comprando».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0