sábado, abril 27, 2024

Taller de Mira USA: Conozca cómo funciona el puntaje de crédito

Charlotte, NC.- Si usted necesita saber cómo funciona el puntaje de crédito para usarlo a su favor para comprar una casa, un carro o acceder a un préstamo, el próximo taller de Mira USA puede servirle.

Mira USA es una organización sin fines de lucro que promueve la integración social de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Su próximo taller gratuito, llamado “Puntaje de Crédito: Cómo usarlo para tu beneficio”, será presencial el sábado 13 de abril, de 9:30 am a 11 am, en la Biblioteca Pública ubicada en 4429 South Blvd, Charlotte, NC 28209.

Ver más: Taller gratuito y en español sobre vivienda justa

Luz Marina Martínez, directora de Mira USA Charlotte, explicó que se trata de un taller dirigido a la comunidad hispana que no entiende “cómo funcionan o de dónde salen esos números sobre el puntaje de crédito (…) siempre tenemos que ver con ello, pero no sabemos cómo nosotros podemos trabajar para que sea beneficioso”.

taller-de-mira-usa-conozca-como-funciona-el-puntaje-de-credito-1

Conozca cómo funciona el puntaje de crédito

El puntaje de crédito aplica no solamente para las personas que tienen un número de Seguro Social sino para personas que trabajan y tienen un ID Number, aseguró Martínez.

El taller será impartido en español y los interesados en participar deben registrarse. Pueden hacerlo de tres maneras:

  • Visitando mirausa.net e ir al calendario de actividades.
  • Buscar en el flyer del taller y escanear el código QR que abre la opción para ingresar los datos.
  • Comunicarse vía telefónica al (334) 647-2872, extensión 202

Sin embargo, si alguien no logra registrarse también puede asistir.

El taller será dictado por voluntarios de Mira USA que han sido capacitados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) que vigila y regula a los bancos de Estados Unidos.

Ver más: De emprendedora a empresaria, un taller gratuito para la mujer

“También habrá representantes de dos bancos para que desde su conocimiento y su experiencia nos ayuden y aclaren dudas de los participantes”, agregó la directora de Mira USA Charlotte.

Luz Marina Martínez destacó que Mira USA ofrece talleres regularmente para dar herramientas a los inmigrantes bajo diferentes programas. En mayo habrá uno sobre cómo administrar las deudas y presupuesto personal, y en julio otro sobre cómo usar las tarjetas de crédito.

Para más detalles de los próximos talleres, puede revisar las redes sociales de Mira Usa en Facebook e Instagram.

Video: Conozca cómo funciona el puntaje de crédito en el taller de Mira USA

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0