sábado, abril 27, 2024

Sheriff cancela rifa de armas en Charlotte

Charlotte, NC.-  El alguacil del condado de Mecklenburg, Irwin Carmichael, canceló una rifa de armas de fuego que se celebraría el sábado 17 de febrero. Este evento formaba parte de la campaña de recolección de fondos para la reelección al cargo, que aspira a ganar nuevamente .

En este sorteo se  incluía rifles de asalto como el que se usó para matar a 17 personas el miércoles pasado en una escuela de la Florida, el Día de San Valentín.

Carmichael anunció sobre el evento en noviembre del año anterior, donde se daba a conocer la rifa de 15 revólveres, pistolas, además de armas largas incluyendo tres rifles semiautomáticos de tipo asalto.

Las entradas para la rifa costaba $50 o también se podía conseguir tres por $ 100 dólares.

Cancela evento

En su página oficial de campaña Carmichael envió este mensaje: ‘Mis más sentidas condolencias a las víctimas y a las familias por el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

A raíz de esta tragedia, canceló el evento de la rifa de armas del sábado 17 de febrero. Se reembolsarán todos los boletos de la rifa comprados.

Como Sheriff electo, entiendo completamente la diferencia entre la posesión responsable de armas y la violencia sin sentido con armas de fuego y la celebración de una rifa de armas no serviría para avanzar en los valores cercanos a mi corazón o los principios de mi Oficina «.

El tweet de noviembre del 2017 y una publicación para la rifa del sábado fueron eliminados el jueves por la mañana de la página de Facebook de reelección de Carmichael.

Pese a que la rifa de armas fue cancelada, activistas como el grupo comunitario Comunidad Colectiva planeaban protestar contra las políticas del alguacil durante el evento del sábado,  evento que también fue cancelado por esta institución. La acción de Carmichael es criticada por renovar el año pasado el programa de deportación conocida como 287(G), que ha deportado a más de 15,000 personas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0