sábado, abril 27, 2024

Rescatan a canadienses de catamarán volcado frente a costa de NC

Elizabeth City, NC.- Cuatro canadienses fueron recatados tras volcar un catamarán de 60 pies a unas 140 millas al sureste de Wilmington, frente a las costas de Carolina del Norte, informaron las autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el salvamento se desencadenó por una señal de emergencia de una radiobaliza indicadora de posición (EPIRB) que se activó el sábado 21 de octubre a las 12:18 pm.

Ver más: Rescatado paracaidista atrapado en árboles

La señal provenía del Moon Dragon, un yate de alquiler en rutas que abarcan desde el Atlántico Medio hasta las Islas Vírgenes.

Rescatan a canadienses de catamarán volcado  

Una tripulación a bordo de un avión Hércules HC-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City respondió de inmediato a la señal EPIRB. Llegaron al lugar y se encontraron con el catamarán volcado y una balsa salvavidas.

Los náufragos a bordo de la balsa establecieron contacto con la tripulación del HC-130 mediante una radio, solicitando ayuda.

Ver más: Hombre e hijo muertos en Gaston

La Guardia Costera movilizó un helicóptero MH-60 Jayhawk y rescató con éxito a las cuatro personas. Posteriormente, los marineros fueron transferidos a una tripulación del Servicio de Emergencias Médicas de Pasquotank-Camden. No se reportaron heridos.

La tripulación del Moon Dragon relató que las escotillas se rompieron, provocando una inundación catastrófica.

El Moon Dragon permanece parcialmente sumergido, y se ha emitido una advertencia de seguridad para navegantes, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

El rescate tuvo lugar en condiciones climáticas adversas, con vientos sostenidos de 35 mph y oleaje de 11-12 pies, subrayando la valentía de la Guardia Costera.

Video: Arrestan a 6 hispanos involucrados en venta de drogas y armas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0