domingo, abril 28, 2024

NC entre más de 40 estados que demandan a Meta

Charlotte, NC.- Carolina del Norte se encuentra entre los más de 40 estados de Estados Unidos que demandaron a Meta por supuestamente engañar al público sobre los riesgos asociados al uso de redes sociales y contribuir a una crisis de salud mental entre los jóvenes.

Josh Stein, de Carolina del Norte, y otros 41 fiscales generales bipartidistas demandaron a Meta, propietaria de Instagram y Facebook.

«Demasiados niños pasan horas todos los días en Instagram y Meta no los mantiene seguros», dijo el fiscal Stein en un comunicado.

Ver más: Instagram de Meta demandada en Estados Unidos

Los fiscales acusan a Meta de diseñar sus plataformas de redes sociales para enganchar a niños y adolescentes y engañar al público al afirmar que estas plataformas eran seguras y adecuadas para los jóvenes usuarios.

“Toda una generación de jóvenes lucha con su salud y seguridad porque las empresas están tratando de ganar un dólar extra. Estoy presentando esta acción para exigir que Meta lo haga mejor y no explote a nuestros niños”, dijo Stein.

NC entre más de 40 estados que demandan a Meta

La demanda de los fiscales generales alega que Meta:

  • Sabía que sus plataformas eran perjudiciales para los niños, pero continuó comercializándolas entre los jóvenes para aumentar sus ganancias.
  • Engañó al público sobre los peligros del uso de las redes sociales entre los niños y cómo estas aplicaciones dañan la salud física y mental de los niños.
  • Recopiló deliberadamente datos de usuarios menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres, en violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

Los fiscales también señalan que Meta creó funciones como desplazamiento infinito y notificaciones para atraer a usuarios jóvenes y mantenerlos en la plataforma, lo que puede resultar en efectos negativos en su bienestar mental.

La demanda busca medidas cautelares y compensación monetaria para remediar los daños causados por estas prácticas, indica el comunicado.

Ver más: Supremo decidirá si estados regularán publicaciones en redes sociales

Stein es parte del comité ejecutivo de fiscales generales que comenzó a investigar a Meta en 2021. Una investigación similar contra TikTok está en curso.

En la presentación de la demanda federal aparecen los fiscales generales de Carolina del Norte, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Los fiscales generales del Distrito de Columbia, Florida, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont presentaron demandas en sus propios estados.

Video: Internet y redes sociales no son seguros para los niños y adolescentes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0